martes, 18 de junio de 2019

Los mejores carbohidratos para tu dieta de adelgazamiento


Carbohidratos buenos para adelgazar


Ahora es el momento de acabar con el misterio y conocer una lista de carbohidratos buenos para adelgazar:


  • Avena
  • Amaranto
  • Cebada en grano
  • Centeno
  • Harina de plátano verde
  • Linaza
  • Mijo
  • Papa
  • Quinoa


A continuación,conoce más sobre los beneficios de consumir cualquiera de estos carbohidratos, excelentes para adelgazar y llevar a cabo una alimentación saludable:

Avena

La avena tiene una buena cantidad de beta-glucanas, también conocidas como fibras solubles. Esto resulta beneficioso para el buen funcionamiento del intestino y también para los que están a dieta, ya que cubre la pared del estómago y aumenta la sensación de saciedad. Por eso el ingrediente está tan presente en las dietas de adelgazamiento. Sin contar que la facilidad con la que se encuentra y la versatilidad acaba facilitando su ingestión diaria.

Amaranto

El amaranto es un grano que posee una gran cantidad de fibras, proteínas y sales minerales. Entre ellos, calcio, hierro, fósforo y magnesio. El ingrediente puede encontrarse en mercados, ferias libres y tiendas de productos naturales.


En lo que respecta a la pérdida de peso, este beneficio se puede conseguir a través de las fibras. Eso es porque la sensación de saciedad está directamente ligada a ella, ya que mejora el sistema inmunológico y ayuda en el buen funcionamiento del intestino.

Cebada en grano

En la lista de cereales, la cebada es la que presenta menos grasas perjudiciales para el adelgazamiento. En su composición también puede destacarse la presencia de fibras, carbohidratos, vitaminas del complejo B y sales minerales.

Centeno

El centeno es un ingrediente común de ser encontrado mezclado con otros cereales. Proporciona proteínas para el cuerpo que luego se convierten en energía y hace que el paciente se sienta satisfecho por más tiempo.

Harina de plátano verde

La harina de plátano verde ayuda a controlar el hambre, sobre todo aumentando la saciedad cuando se introduce en la dieta. También ayuda en el proceso digestivo de los alimentos, evitando el estreñimiento.

Linaza

La linaza tiene ácidos grasos insaturados, omegas 3, 6 y 9 que son capaces de evitar el proceso inflamatorio del hipotálamo, causado por la ingestión de grasas saturadas, entre ellas las freidoras.
Para aquellos que aún tienen dudas sobre el hipotálamo, conecta el sistema nervioso con el sistema endocrino, lo que hace que el apetito sea controlado. En líneas generales, el cerebro está señalizado que el cuerpo está saciado, lo que limita la cantidad de alimento ingerida.

Mijo

Desde China, el mijo también se conoce como mijo blanco. Indicado para el consumo humano debido a los beneficios que puede aportar al cuerpo, sobre todo en el control del peso, el ingrediente es más común de ser encontrado en forma de harina.

Quinoa

La quinoa es un ingrediente rico en fibras, por lo tanto, en lo que se refiere al adelgazamiento, prolonga la sensación de saciedad. Además, también es rica en vitaminas del complejo B, lo que garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso, síntesis de hormonas y mantenimiento muscular.

¿Cuál es la diferencia entre los carbohidratos buenos y los malos?

Los carbohidratos se consideran macronutrientes fundamentales para el mantenimiento del organismo. También son conocidos como fuente de energía para que el cuerpo realice sus funciones normales. También pueden llamarse glicidios o azúcares. Es importante destacar que todos los carbohidratos son de origen vegetal, excepto la miel. Por eso están presentes en frutas, verduras, granos y tubérculos.

Los carbohidratos buenos son aquellos alimentos que contienen nutrientes y además ayuda al cuerpo en el proceso de eliminación del peso extra. Además de sales minerales y vitaminas, estos alimentos son fuentes de fibra.

Los carbohidratos identificados como "malos" proporcionan calorías vacías, es decir, que van de contrapartida a la eliminación del peso. Son pobres en nutrientes y ricos en energía de absorción rápida.

Estos dos tipos de carbohidratos también se conocen como carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Alimentos con carbohidratos simples

Por lo tanto, los carbohidratos simples son conocidos por no necesitar mucho tiempo para ser digeridos por el organismo. De esa manera, la gente suele tener hambre con más facilidad, lo que puede ser un riesgo para el éxito de las dietas.

Ese grupo de alimentos también es conocido por ser más dulce. Entre los alimentos que forman parte de este grupo destacan el azúcar refinado, el pan francés, la miel, la jalea de frutas, la sandía, la uva pasa, los cereales, el arroz blanco y las palomitas de maíz.

Alimentos con carbohidratos complejos

A diferencia de los carbohidratos simples, los complejos tardan más en digerirse. Eso significa decir que la persona va a tardar más tiempo en tener hambre, prolongando la sensación de saciedad.
Esa ventaja es bien aprovechada por las personas que quieren perder peso, ya que la ingesta de alimentos es menor. Los pacientes con diabetes también pueden utilizarlos, ya que también presentan otros beneficios para la salud.

En la lista de alimentos con carbohidratos completos, los principales son: cereales completos, lentejas, garbanzos, zanahorias o cacahuetes.

¿Cuál es el mejor carbohidrato?

Esta respuesta puede responderse fácilmente si se tiene en cuenta el objetivo que se quiere alcanzar a partir del consumo de carbohidratos: ganar masa muscular, adelgazar o acumular energía.
Comer demasiados carbohidratos, y viniendo de fuentes inadecuadas, perjudica tu peso, su pérdida y otros problemas de salud. Es esencial consumirlos de fuentes naturales y saludables, y cantidad correcta.

El consumo excesivo de carbohidratos, así como la deficiencia, puede causar problemas de distinta naturaleza en el cuerpo. De este modo, es bueno tener en cuenta su equilibrio.

Con el exceso de carbohidratos, el páncreas produce más insulina, lo que hace que tu cuerpo almacene grasa. Con ello, el glucagón, la hormona que permite al cuerpo quemar grasas almacenadas por energía, no tiene tiempo para realizar sus tareas.

Por lo tanto, a la hora de buscar el mejor carbohidrato para el consumo, lo ideal es consultar a un médico o especialista en alimentación.

¿Cuáles son los carbohidratos que ayudan a adelgazar?

Es bueno tener en cuenta que, incluso a partir de la lista de carbohidratos que se ha presentado, antes de hacer cualquier cambio en la alimentación, lo más aconsejable es que se consulte al médico.

Esto se debe al simple hecho de que todo el organismo, así como las condiciones de salud de cada persona, interfiere directamente en las necesidades diarias. Es decir, si para una persona un alimento funciona bien, para otra puede que no.

La cantidad ingerida y el horario también pueden interferir con el resultado final. Además, creer sólo en el poder de los carbohidratos puede no ser suficiente; sobre todo si no se lleva a cabo una alimentación saludable.