lunes, 4 de marzo de 2019

Que es y porque es útil una póliza de seguros

Nadie está libre del peligro, por ello las personas tienden a recurrir a la contratación de pólizas de seguros como método de prevención contra cualquier inconveniente que se pueda presentar, ya sea para preservar la salud propia o de un pariente, para resguardan algún bien material como por ejemplo un carro o una casa. Pero que ¿cómo funciona una y que es una póliza de seguro? Para responder a esa pregunta te invito a continuar leyendo.

Que es una póliza de seguro

En cuanto a lo que es una póliza de seguro, básicamente es un contrato hecho entre el asegurado y una compañía de seguros, en la que se establece los derechos y obligaciones de ambas partes de acuerdo al tipo de seguro contratado. Cuando contratamos un seguro, deberemos de pagar una cantidad de dinero previamente acordado cada cierto tiempo, mientras que la aseguradora está obligada a indemnizar al asegurado en caso de que ocurre el accidente por el que se recurrió a la póliza.

Te recomendamos >> Servicio a Domicilio de Farmacias del Ahorro

¿Por qué es útil una póliza de seguros?

Cuando se contrata una póliza de seguro no solo estas contratando una protección para algún bien o ser querido, también una serie de beneficios adicionales de los seguros, dependiendo de la opción que se haya elegido, por ejemplo, en el caso de un seguro de vida, se obtiene una serie de beneficios especialmente dedicados a garantizar la salud del asegurado.

Partes de una póliza de seguro

Las partes de la póliza de seguro son un conjunto de condiciones del contrato incluidos en la misma, entre dichas partes podemos encontrar:

  • Condiciones generales: Son las clausulas establecidas por la compañía aseguradora, estas suelen variar dependiendo de cada tipo de seguros.
  • Condiciones particulares: Aquí se encuentra la información detallada sobre el contratante, así como también los detalles de lo asegurado tales como la designación de las partes, el beneficiario, descripción de lo asegurado, la suma o el alcance de la cobertura contratada.
  • Anexos de la póliza: Aquí se encuentran las declaraciones de salud y otras más.
  • Endosos de póliza: Contiene las modificaciones efectuadas por el contratante tiempo después de la contratación de la póliza.