lunes, 4 de marzo de 2019

Gimnasio en casa: ¿Es posible?


Muchas personas, ante la necesidad de entrenar a diario, pero no disponen de tiempo para asistir al gimnasio, han pensado en comprar algunas herramientas que le permitan entrenar en casa, de la misma forma que lo hacen en el gimnasio.

Algunos encuentran favorable el ambiente del gimnasio, donde todos están trabajando por un mismo fin, y de una u otra forma, se cobra motivación al estar en un ambiente destinado para tal fin. Sin embargo, hay muchos otros, mujeres mayormente, que no consiguen atractivo exhibir su cuerpo, con todos y las imperfecciones, en lugares públicos, o el temor a ser motivo de burla por no saber realizar bien los ejercicios, detiene a algunas en su deseo de entrenar en el gimnasio, para tonificar y lucir mejor, y saludable.

¿Qué necesitas para crear tu gimnasio en casa?

Espacio amplio y acorde
Lo primero que debes hacer, es destinar el lugar de tu casa que dispondrás para alojar en él, no solo los implementos propios del gimnasio, sino también, el lugar perfecto donde dejarás esos kilos de más, la flacidez y te convertirás en quien deseas ser.

Colchonetas
Por lo mínimo, una colchoneta debes tener, para tu mayor comodidad al realizar ejercicios acostado en el suelo. Ya sea que hagas abdominales, o abductores, debes buscar siempre estar en la mayor comodidad posible, y contrarrestar los efectos negativos que estos efectos traen sobre la columna, y lumbares.

Pesas
Puedes conseguir en la tienda deportiva de tu preferencia, pesas y mancuernas, o bien podrías fabricarlas tú mismo desde casa. Estamos ya acostumbrados a las rutinas de ejercicio que incluyen las pesas o mancuernas, por ello no debemos dejarlas por fuera de nuestros implementos.

Silla o banco
Contar con una silla o banco, siempre será una buena ayuda, para poder descansar o relajar el cuerpo en algunos ejercicios específicos, además, de servir como soporte para algunas zonas del cuerpo, en rutinas específicas, por ejemplo, al ejercitar el antebrazo, en una silla o un banco, siempre es más cómodo, o más efectivo

Equipo de sonido
Es increíble la motivación que podemos sacar de alguna melodía. Por ello los mejores gimnasios siempre tienen la mejor música, para hacer que el que está entrenando, logre concentrarse en la música, y no en el cansancio, ni el ardor producido por algunos ejercicios, y logre realizar más series, con más repeticiones. No necesitas instalar una mega mini teca, pero si un reproductor, que te permita escuchar algo más que el sonido de las pesas, mientras entrenas.

Tap
Para ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y resistencia, siempre resulta el mejor aliado para espacios pequeños. Te permite realizar los más conocidos ejercicios cardiovasculares, como las zancadas, añadiendo un poco más de complejidad, y por lógica, eficacia y eficiencia a tu rutina de ejercicios habitual.

Sea cual sea el motivo que te hizo querer tener tu gimnasio en casa, haz de ese lugar, el lugar donde verás materializadas tus metas físicas. Incluso, al mejorarlo, podrías invitar a tus familiares a participar en él, y juntos, como familia, disponer metas, para mejorar la figura, mientras se vive más, y mejor.