martes, 25 de diciembre de 2018

Nutrición a base de dietas


Cuando decimos dieta muchas personas piensan en no comer, pero en si a lo que se refiere es al habito de alimentación de una persona. En cada tema o en cada cosa hay muchas variedades así también hay diferentes tipos de nutrición a base de dietas, hay algunas que se especifican o hacen referencia a un estilo especifico de vida, como de seguro han visto la dieta de mediterráneo o la más famosa la vegetariana.

Hay dietas que están hechas para personas que están de alguna forma quebrantada, por ejemplo, la que es libre de todo gluten para dicha enfermedad celíaca o hay otra que es sin consumir sodio para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Pero la que debemos mencionar en puesto de oro es la dieta para adelgazar ese tipo de dieta tienen todo un lugar a aparte. Hay dietas que prometen perder peso con una rapidez increíble pero no funcionan la mayoría de las veces porque cuando se abandona la dieta es algo obvio que volverás al peso anterior porque la dieta que tomaste era para formar parte de tu día a día.
A continuación, te mostrare algunos ejemplos de nutrición a base de dietas, solo presta atención a lo siguiente.

Dietas vegetarianas

esta dieta se basa en comer: frutas, legumbres, alimentos verdes se les podría decir ya que su nombre no deja mucho escondido esta dieta es una de las poco usadas, pero con resultado muy saludables.
Dietas mediterráneas
Esta dieta es algo lujosa para algunos y otra muy rutinarias para otros esta se basa mayormente en comer alimentos que se originan en el mar mediterráneo con tan solo escuchar la palabra (mar) ya sabemos que es una dieta basada en pescados, mariscos, etc. se puede decir con firmeza y peso que es una dieta saludable.

Dieta baja en sodio

En este tipo de dietas se elimina todo el contenido de sal en las comidas y las que contengan alto contenido de sodio debe ser muy delicado en esto porque la personas que sufren de hipertensión arterial pueden tener resultados no muy agradables si llega a ingerir algunos alimentos que llegue a tener algunas de esos elementos.

Dieta libre de gluten

Debemos tener en cuenta que lo único importante en esta dieta es que debemos remover todo alimento que tenga: trigo, avena, cebada y centeno.