viernes, 28 de septiembre de 2018

Dietas saludables con naranjas


Una de las cosas a las que mayor importancia se le deben dar cuando queremos llevar una dieta, bien sea para bajar de peso o simplemente por comer de un modo más saludable, es al tipo de alimentos que consumimos, ya que de ello dependerá en gran medida que mejoremos nuestra salud y consumamos menos grasas saturadas.

Incluso entre alimentos del mismo tipo, la calidad de cada uno de ellos es sumamente importante, tanto que merece la pena dedicar unos minutos a la cesta de la compra para tomar la decisión acertada. La cantidad de vitaminas y minerales de un alimento en concreto nos puede ayudar a medio plazo a no necesitar suplementos alimenticios, algo que seguro que nos hará falta si nuestras comidas tienen carencias.

Vegetales recogidos en su punto


Tal vez el tipo de alimentos que mejor reflejan la importancia de saber elegir sean las frutas y verduras. Es cierto que hoy en día es muy fácil encontrar frutas de todo tipo en cualquier época del año, pero esto no quiere decir que estén en su momento y contengan la misma cantidad de nutrientes todos los días.

Lo mejor es conocer en cada época del año cuál es el producto o productos que están de temporada. De este modo es mucho más sencillo acertar y consumir vegetales recogidos en su punto óptimo y con este sencillo gesto mejorar nuestra ingesta de nutrientes.

La importancia de llevar una dieta saludable es cada vez mayor, sobre todo ahora que nuestro ritmo de vida parece no permitirnos pensar demasiado en comer bien y hacer ejercicio. Es por esto que a veces sufrimos déficit de vitaminas y exceso de grasa en nuestra alimentación. Tenemos que evitarlo a toda costa.