miércoles, 19 de septiembre de 2018

Descubre si está yendo demasiado lejos al cuidar tu peso


Es bien sabido que llevar hábitos buenos para la salud como cuidar bien de tu peso y mantener un cuerpo fuerte nos hace ver más saludables y en consecuencia más jóvenes y bellas.

Esto claro esta mientras que llevemos hábitos saludables de una manera correcta y consciente, ya que como seres humanos es normal querer encajar en la sociedad y que mejor para esto que cuidando nuestros belleza.

Pero a veces nos excedemos, y es conocimiento general que cualquier cosa en exceso es perjudicial para la salud.

¿Alguna vez te has encontrado en alguna de estas situaciones?


  • Querer bajar de peso aunque lo doctores te digan que están en un peso ideal tomando en cuenta tu estatura tu contextura corporal.
  • Sentir que si bajas unos kilos más, todo incluyéndote a ti te van a aceptar y valorar aún más.
  • Verte al espejo y revisar algún indicio de grasa de más en ciertas partes de tu cuerpo.
  • Evitar ir a fiesta o salida con tus amigos para evitar comer demasiado.
  • Has intentado varias dietas en menos de un año para bajar tu peso.
  • No quedar conforme con los números que te da la balanza al pesarte cada mañana.
  • Mantenerte todo el día pensando en cómo bajaras otros 2 kilos.


Si la respuesta es sí, entonces te recomendamos tener mucho cuidado, son signos claro de que te empiezas a obsesionar con tu peso y como eliminarlo lo cual no es nada sano para ti.

Debes saber que en la actualidad estamos muy presionadas por lo que la sociedad quiere que seamos, lo cual nos obliga a mantenernos siempre bellas y perfectas, tal cual como las mujeres de las publicidades y revistas.

Pero eso está mal, querer controlar nuestro peso aplicando cambios drásticos en el es de las actividades más comunes y nocivas para la salud que existen actualmente.

Querer cambiar nuestro cuerpo para encajar mejor en la sociedad no solo nos deteriora físicamente con el tiempo sino también de forma psicológica.

Muchas son las mujeres que han caído en la anorexia o la bulimia solo por el simple hecho de verse mejor, y no podrían estar más equivocadas.

Está bien cuidar la salud y el cuerpo para vernos más atractivas pero recuerda que tú eres la única que tiene la potestad de decir si de verdad eres hermosa o no, ya que, mientras mejor te sientas contigo misma, más linda y reluciente te verás en tu día a día.