martes, 5 de marzo de 2019

Los 8 ejercicios más odiados pero eficientes


Existen ejercicios que nos dan mucha pereza hacerlos, bien sea porque nuestro cuerpo está ya agotado o la encontramos muy tediosa o pesada, o simplemente las odiamos. Cuando entrenamos sin la supervisión de un entrenador, tendemos a evadirlos para solo hacer esas rutinas que encontramos más cómodas y con las que nos llevamos mejor.

Esto pasa incluso en aquellos experimentados del fitness, que, aunque no quieran hacerlo
Claro está, muchos incluyen en sus rutinas esos ejercicios que odian porque saben que les va a traer beneficios al final. Hay una lista de ocho formas de ejercitarse que la mayoría odia, y seguramente es de lo que te recomendaron hacer para estar en forma. Bueno, veamos esos ejercicios tan odiados:

Bent-Over Row

Este no es tan incómodo de realizar, pero hay quienes lo encuentran así, porque hay que mantener una postura doblada para realizarlo, hay que tener la espalda en cierto ángulo de inclinación y mantener el brazo doblado a medida que se sube. Esta serie de cosas le cuesta a algunos hacerla por justamente adoptar una posición que les resulta difícil de hacer y mantener para completar el ejercicio.

Peso muerto a una pierna con mancuerna

La postura que se tiene que adoptar para esta rutina es garantía de dolores en el glúteo. Por esta razón muchos intentan evadir este ejercicio y porque vienen con la advertencia de que les dolerá, pero lo que persuade a la mayoría de seguir adelante y hacerlo es que resulta beneficioso para el tren inferior porque lo pone a trabajar muy bien. Hay mucha potencia en realizar esto usando solo una pierna.

Correr

Este ejercicio es de lo más básico que existe y es lo primero que mandan a hacer. Es más, es útil hasta para cuando intentas alcanzar el autobús. Hay quienes lo detestan, pero esto es beneficioso para el cuerpo y es lo que recomienda a cualquier atleta para mantenerse en forma y aumentar su capacidad de resistencia. Si no quieres hacer esto, hay variantes como sprint, hit o correr en cuestas, que son un poco más cortos, pero da resultados también.

Press de pierna

Esta posición es bastante incómoda. Las piernas casi tocan el pecho. No muchos la soportan realmente porque es un ejercicio que, si bien te entrena bien las piernas, la postura para hacerla es bastante indeseable. Un consejo para adaptarse bien a esta rutina es realizarla teniendo una posición más extendida, así no estarás con la incomodidad que esta rutina conlleva para hacerla.

Pulldows con agarre cerrado

Hay un motivo por el que este ejercicio es tan odiado: es de largo alcance y se trabajan grandes grupos musculares al mismo tiempo. Lo más complicado es lo que más odia hacer la gente, pero hasta ese nivel se llega cuando ya se haya completado lo demás. Por contracara, este ejercicio trae bastantes beneficios al cuerpo cuando toca entrenarlo con esto, justamente por la cantidad de músculos que se trabajan.

Burpees

Esto lo describen como algo incómodo y cansado de hacer. Lo cuentan como una de las rutinas más odiadas para ejercitarse y no importa si hay algún aporte que traiga, a nadie le resulta atractivo someterse a este ejercicio en ningún momento.

Peso muerto

El punto fuerte de este ejercicio es que requiere mucha fuerza y resistencia para levantar peso del suelo. Quienes lo odia es porque saben que se debe trabajar bastante para lograrlo y hay mucha fatiga, porque los músculos principales están trabajando y además la respiración tiende a ser pesada. El cuerpo trabaja más duro aquí, y lógicamente es un camino para tener más fuerza y mejor tonificación.

Sentadillas con barra

Sí. Hasta los niños cuando hacen educación física odian este ejercicio, pero quienes entrenan en gimnasio le tienen más tirria porque deben hacerlo con barra. Aquí hay más fatiga de lo usual en todo el ejercicio y hay que poner mucha fuerza para levantarse y subir con la barra tras estar en cuclillas.
Como has visto, estos ocho ejercicios son de los que más odian hacer quienes están entrenando, pero en esto del fitness y los ejercicios jamás ha habido caminos fáciles ¿o sí?

lunes, 4 de marzo de 2019

Que es y porque es útil una póliza de seguros

Nadie está libre del peligro, por ello las personas tienden a recurrir a la contratación de pólizas de seguros como método de prevención contra cualquier inconveniente que se pueda presentar, ya sea para preservar la salud propia o de un pariente, para resguardan algún bien material como por ejemplo un carro o una casa. Pero que ¿cómo funciona una y que es una póliza de seguro? Para responder a esa pregunta te invito a continuar leyendo.

Que es una póliza de seguro

En cuanto a lo que es una póliza de seguro, básicamente es un contrato hecho entre el asegurado y una compañía de seguros, en la que se establece los derechos y obligaciones de ambas partes de acuerdo al tipo de seguro contratado. Cuando contratamos un seguro, deberemos de pagar una cantidad de dinero previamente acordado cada cierto tiempo, mientras que la aseguradora está obligada a indemnizar al asegurado en caso de que ocurre el accidente por el que se recurrió a la póliza.

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¿Por qué es útil una póliza de seguros?

Cuando se contrata una póliza de seguro no solo estas contratando una protección para algún bien o ser querido, también una serie de beneficios adicionales de los seguros, dependiendo de la opción que se haya elegido, por ejemplo, en el caso de un seguro de vida, se obtiene una serie de beneficios especialmente dedicados a garantizar la salud del asegurado.

Partes de una póliza de seguro

Las partes de la póliza de seguro son un conjunto de condiciones del contrato incluidos en la misma, entre dichas partes podemos encontrar:

  • Condiciones generales: Son las clausulas establecidas por la compañía aseguradora, estas suelen variar dependiendo de cada tipo de seguros.
  • Condiciones particulares: Aquí se encuentra la información detallada sobre el contratante, así como también los detalles de lo asegurado tales como la designación de las partes, el beneficiario, descripción de lo asegurado, la suma o el alcance de la cobertura contratada.
  • Anexos de la póliza: Aquí se encuentran las declaraciones de salud y otras más.
  • Endosos de póliza: Contiene las modificaciones efectuadas por el contratante tiempo después de la contratación de la póliza.

Gimnasio en casa: ¿Es posible?


Muchas personas, ante la necesidad de entrenar a diario, pero no disponen de tiempo para asistir al gimnasio, han pensado en comprar algunas herramientas que le permitan entrenar en casa, de la misma forma que lo hacen en el gimnasio.

Algunos encuentran favorable el ambiente del gimnasio, donde todos están trabajando por un mismo fin, y de una u otra forma, se cobra motivación al estar en un ambiente destinado para tal fin. Sin embargo, hay muchos otros, mujeres mayormente, que no consiguen atractivo exhibir su cuerpo, con todos y las imperfecciones, en lugares públicos, o el temor a ser motivo de burla por no saber realizar bien los ejercicios, detiene a algunas en su deseo de entrenar en el gimnasio, para tonificar y lucir mejor, y saludable.

¿Qué necesitas para crear tu gimnasio en casa?

Espacio amplio y acorde
Lo primero que debes hacer, es destinar el lugar de tu casa que dispondrás para alojar en él, no solo los implementos propios del gimnasio, sino también, el lugar perfecto donde dejarás esos kilos de más, la flacidez y te convertirás en quien deseas ser.

Colchonetas
Por lo mínimo, una colchoneta debes tener, para tu mayor comodidad al realizar ejercicios acostado en el suelo. Ya sea que hagas abdominales, o abductores, debes buscar siempre estar en la mayor comodidad posible, y contrarrestar los efectos negativos que estos efectos traen sobre la columna, y lumbares.

Pesas
Puedes conseguir en la tienda deportiva de tu preferencia, pesas y mancuernas, o bien podrías fabricarlas tú mismo desde casa. Estamos ya acostumbrados a las rutinas de ejercicio que incluyen las pesas o mancuernas, por ello no debemos dejarlas por fuera de nuestros implementos.

Silla o banco
Contar con una silla o banco, siempre será una buena ayuda, para poder descansar o relajar el cuerpo en algunos ejercicios específicos, además, de servir como soporte para algunas zonas del cuerpo, en rutinas específicas, por ejemplo, al ejercitar el antebrazo, en una silla o un banco, siempre es más cómodo, o más efectivo

Equipo de sonido
Es increíble la motivación que podemos sacar de alguna melodía. Por ello los mejores gimnasios siempre tienen la mejor música, para hacer que el que está entrenando, logre concentrarse en la música, y no en el cansancio, ni el ardor producido por algunos ejercicios, y logre realizar más series, con más repeticiones. No necesitas instalar una mega mini teca, pero si un reproductor, que te permita escuchar algo más que el sonido de las pesas, mientras entrenas.

Tap
Para ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y resistencia, siempre resulta el mejor aliado para espacios pequeños. Te permite realizar los más conocidos ejercicios cardiovasculares, como las zancadas, añadiendo un poco más de complejidad, y por lógica, eficacia y eficiencia a tu rutina de ejercicios habitual.

Sea cual sea el motivo que te hizo querer tener tu gimnasio en casa, haz de ese lugar, el lugar donde verás materializadas tus metas físicas. Incluso, al mejorarlo, podrías invitar a tus familiares a participar en él, y juntos, como familia, disponer metas, para mejorar la figura, mientras se vive más, y mejor.

domingo, 3 de marzo de 2019

Estilo de vida y riesgo de ictus


En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine del 10 de Julio de 2006, miembros de los departamentos de Medicina preventiva, Envejecimiento, Epidemiología y Neurología de la Harvard Medical School, y de la Boston University EEUU, así como del Instituto de Epidemiología de la Universidad de Muenster (https://www.farmaciasanpablo.mx/), Alemania, se proponen estudiar las relaciones entre el estilo de vida saludable y el riesgo de padecer un accidente vascular cerebral (ictus).

Un estilo de vida saludable es definido como: tener un seguro de gastos médicos, no fumar, consumo de alcohol entre 4 y 10,5 tragos por semana, hacer ejercicio 4 o más veces por semana, índice de la masa corporal menor de 22, y una dieta rica en fibras de cereales, ácido fólico (folatos), y ácidos grasos omega-3, con una elevada proporción de ácidos grasos poliinsaturados en relación con los saturados, baja en ácidos grasos trans y en azúcares.

Accidente vascular cerebral y riesgo de sufrirlo


El estudio prospectivo se ha realizado sobre una población de 37.636 mujeres de 45 o más años, participantes en el Women´s Health Study (Estudio sobre la salud en las mujeres). El accidente vascular cerebral fue informado por la paciente y confirmado por la historia clínica. Los autores consideraron los siguientes factores de su estilo de vida: fumar, consumo de alcohol, ejercicio, índice de la masa corporal y dieta.

El índice de salud fue calculado a partir de estas variables asignando valores de 0 a 4 a cada una de las respectivas variables, con lo que resulta que los índices de salud más elevados se corresponden con los valores totales más altos. Los resultados han sido los siguientes: Durante los 10 años de seguimiento, ocurrieron 450 ictus (356 isquémicos, 90 hemorrágicos y 4 indefinidos).

Comparados con las participantes con 0 a 4 puntos de índice de salud (4,3%), en las mujeres con 17 o más puntos de índice de salud (4,7%) se ha observado una sustancial reducción del riesgo total de sufrir un ictus y del riesgo parcial de sufrir un ictus isquémico; la asociación entre índice de salud elevado e ictus hemorrágico es menos clara.

La conclusión de los autores es que un estilo de vida saludable se asocia con una reducción significativa del riesgo total de padecer un ictus y del riesgo de padecer un ictus isquémico, pero no se asocia con reducción de riesgo de sufrir un ictus hemorrágico.

martes, 25 de diciembre de 2018

Nutrición a base de dietas


Cuando decimos dieta muchas personas piensan en no comer, pero en si a lo que se refiere es al habito de alimentación de una persona. En cada tema o en cada cosa hay muchas variedades así también hay diferentes tipos de nutrición a base de dietas, hay algunas que se especifican o hacen referencia a un estilo especifico de vida, como de seguro han visto la dieta de mediterráneo o la más famosa la vegetariana.

Hay dietas que están hechas para personas que están de alguna forma quebrantada, por ejemplo, la que es libre de todo gluten para dicha enfermedad celíaca o hay otra que es sin consumir sodio para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Pero la que debemos mencionar en puesto de oro es la dieta para adelgazar ese tipo de dieta tienen todo un lugar a aparte. Hay dietas que prometen perder peso con una rapidez increíble pero no funcionan la mayoría de las veces porque cuando se abandona la dieta es algo obvio que volverás al peso anterior porque la dieta que tomaste era para formar parte de tu día a día.
A continuación, te mostrare algunos ejemplos de nutrición a base de dietas, solo presta atención a lo siguiente.

Dietas vegetarianas

esta dieta se basa en comer: frutas, legumbres, alimentos verdes se les podría decir ya que su nombre no deja mucho escondido esta dieta es una de las poco usadas, pero con resultado muy saludables.
Dietas mediterráneas
Esta dieta es algo lujosa para algunos y otra muy rutinarias para otros esta se basa mayormente en comer alimentos que se originan en el mar mediterráneo con tan solo escuchar la palabra (mar) ya sabemos que es una dieta basada en pescados, mariscos, etc. se puede decir con firmeza y peso que es una dieta saludable.

Dieta baja en sodio

En este tipo de dietas se elimina todo el contenido de sal en las comidas y las que contengan alto contenido de sodio debe ser muy delicado en esto porque la personas que sufren de hipertensión arterial pueden tener resultados no muy agradables si llega a ingerir algunos alimentos que llegue a tener algunas de esos elementos.

Dieta libre de gluten

Debemos tener en cuenta que lo único importante en esta dieta es que debemos remover todo alimento que tenga: trigo, avena, cebada y centeno.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Remedios caseros para la diarrea

Imagen tomada de Doctor Salud

La diarrea es provocada principalmente por la irritación de las paredes intestinales que afectan el adecuado funcionamiento digestivo. Se caracteriza por evacuaciones frecuente, más de tres veces al día, de poca solidez y entre sus principales causas están la irritación por alimentos en mal estado, indigestiones, tensión nerviosa, parasitosis o incluso ulceras.

1. Menta o jengibre
Las hojas de menta calman la irritación de los músculos intestinales y detienen la diarrea. Coloque algunas en 250 ml de agua caliente por unos minutos e ingiera. Asimismo, el jengibre es anti-inflamatorio, ideal además para la digestión. Prepare un té con este producto e Ingiera de dos a tres veces al día.

2. Evite los alimentos con cafeína
Evite los alimentos con cafeína. Pueden causar gases estomacales y dolor de estómago, también contribuir a la deshidratación.

3. El té de manzanilla y limón
El té de manzanilla tiene efectos calmantes. También es conocido por sus propiedades antiespasmódicas que proporcionan alivio al malestar estomacal, incluyendo la diarrea, principalmente si es producida por ansiedad o estrés.

4. Plátano
Los plátanos maduros son ricos en electrolitos y pectina, una fibra soluble en agua muy eficaz contra la diarrea. Cómalos diariamente.

5. Yogur
Si padece los efectos secundarios de los antibióticos, que mata las bacterias beneficiosas presentes en sus intestinos, los probióticos del yogur le ayudarán. Estas bacterias vivas restablecen el equilibrio en sus intestinos.

6. Descanse lo suficiente
Descansar le dará a su cuerpo la fuerza necesaria para afrontar cualquier virus. Principalmente, si la diarrea es causada por la ansiedad.

7. Vinagre de manzana
Actúa eficazmente contra la diarrea, atacando las bacterias que la causan. Añada una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y tome la mezcla una o dos veces al día.

8. Arroz blanco
Es uno de los alimentos más recomendados cuando se tiene diarrea, ya que se digiere fácilmente. Cómalo sin ninguna salsa o condimento.

9. Tome suero o agua
Ayudan a contrarrestar la deshidratación que genera la falta de salud debido a productos y servicios.

Tratamientos opcionales


  1. Ante heces fecales con mucosidad y sangre, tome crema de ajo: En 1 litro de leche se coloca 1/4 kilo de ajo y se hierve hasta que se consuma la mitad. Coma 2 cucharadas en ayunas durante la semana.
  2. Beber atole de arroz.
  3. Tome agua cocida con hojas de alcachofa
  4. Tomar limonadas concentradas con un poco de almidón cada media hora.
  5. En 1 litro de agua agregue 4 claras de huevo. Tome un vaso cada hora.
  6. Beber caldo de espinacas hervidas con ajo y tomate.


Para tener en Cuenta


  1. Ayunar durante 2 días, mientras esté en reposo contribuirá al tratamiento. Asimismo, beber una infusión de menta, manzanilla o agua con zumo de limón.
  2. Es conveniente evitar toda bebida caliente o fría en exceso.
  3. Disminuya cólicos y dolores, aplicando compresas calientes en el vientre o tome un baño con agua bien caliente, durante 15 minutos. Otra opción es pasarse alcohol alcanforado sobre el vientre.

domingo, 25 de noviembre de 2018

La Dieta Dukan Una de las Hiperproteicas


Si estás leyendo esto posiblemente sea porque quieres adelgazar y has oído hablar sobre la dieta Dukan. Se trata de un régimen para adelgazar creado hace ya una década por el Dr. Pierre Dukan, pero que se ha extendido por nuestro país en los últimos años y todo en menor o mayor medida está familiarizado con la dieta Dukan.

La clave de la dieta Dukan es que se basa en los alimentos ricos en proteínas, es decir, se trata de una dieta hiperproteica. Al contrario que las grasas o los hidratos de carbono, las proteínas son muy difíciles de absorber por el cuerpo, la digestión puede tardar más de tres horas y durante este proceso se consumen el 30% de las calorías consumidas.

Como además sabrás y si no ya te lo decimos la dieta Dukan funciona gracias a consumir los alimentos ricos en proteínas que son bajos en calorías obteniendo como resultado final la pérdida de peso a gran velocidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la dieta Dukan y un posible consumo excesivo de proteínas, pudiendo a ser perjudicial para la persona que sigue esta dieta, ya que faltan las vitaminas que contienen otros alimentos y la falta de azúcares puede producir cansancio.Fases de ataque en al dieta Dukan por este motivo, la dieta Dukan se divide en 4 fases que resumimos a continuación de una forma gratuita.

Empezamos la dieta Dukan con la fase de ataque: Se trata de la fase más estricta en cuanto al consumo de proteínas, ya que no se puede comer ningún alimento que no esté formado por proteínas puras.

Durante esta fase se perderá mucho peso, pudiendo llegar a los 2 ó 3 kilos diarios. Sin embargo, para evitar problemas ligados al consumo excesivo de proteínas, no se recomienda permanecer en esta fase durante más de 1 semana.

Paso a paso en la dieta

Fase de crucero

En esta fase de la dieta Dukan las proteínas pueden combinarse ya con verduras y legumbres de bajo contenido calórico. Es una etapa más fácil de seguir, puesto que ahora podrás tomar mucha más variedad de alimentos y no sentirás la fatiga que suele aparecer durante la fase de ataque.
Siguiendo el paso a paso de la dieta Dukan no hay que preocuparse por tener una pérdida de peso que no será tan rápida, pero lo mejor es permanecer en esta fase hasta que alcances el peso deseado o marcado como objetivo antes de empezar la dieta.

Fase de consolidación

En esta fase de la dieta Dukan lo que se intenta evitar es el efecto rebote o popularmente conocido como efecto yo-yo, es decir, que no vuelvas a coger el peso una vez termines la dieta Dukan.

Dieta Dukan alimentos permitidos

Alimentos prohibidos y permitidos en la dieta Dukan, son un total de 100 alimentos y con esto se trata de volver a incorporar poco a poco en la dieta los hidratos de carbono y las grasas, para que el cuerpo tenga tiempo de volver a acostumbrarse y no lo almacene todo directamente.

Fase de estabilización

Las personas que sean propensas a engordar deberán permanecer en esta fase durante toda la vida para mantener el peso. Por suerte, es sencilla, consiste en elegir un día a la semana y ese día alimentarse sólo de proteínas puras.

Como puedes ver, se trata de una dieta sencilla y muy agradable la dieta Dukan es mundialmente reconocida, con sus detractores y sus fieles seguidores, lo que sí es claro que la avalan muchos expertos en nutrición ya que se pueden tomar alimentos que normalmente no están permitidos en las dietas (carne, huevos).

Recordamos que no debes permanecer en la fase de ataque durante más de una semana y que debes beber como mínimo 1,5 litros de agua al día.