lunes, 8 de octubre de 2018

Hipocondriasis ¿qué es la Hipocondriasis?


La hipocondriasis es una enfermedad mental caracterizada por una preocupación excesiva sobre la salud, en asociación a una gran variedad de síntomas donde las personas están convencidas de que están sufriendo algún tipo de enfermedad. Los pacientes que sufren de esta condición buscan atención médica en forma frecuente, que por lo general conduce a un exceso en análisis de laboratorio, estudios radiográficos y pruebas de altos precios en forma repetitiva e innecesaria.

¿La hipocondriasis se hereda?

Algunos estudios muestran un incremento en la prevalencia de la hipocondriasis entre los miembros de una familia, especialmente en los gemelos idénticos y familiares de primer grado.

¿Qué tan frecuente es la hipocondriasis?

En los Estados Unidos se reporta una prevalencia del 3 hasta el 14% de los pacientes que acuden a la consulta externa. Hay estadísticas que reportan que hasta el 10 al 20% de la población se preocupa de alguna enfermedad en forma innecesaria.

¿Quiénes se enferman de hipocondriasis?

La edad predominante cuando suele ocurrir la hipocondriasis es alrededor de los 40 años, aunque también pueden presentarse en cualquier edad. Aunque se presenta por igual entre hombres y mujeres, son las mujeres quienes con mayor frecuencia acuden al médico.

¿Cómo se manifiesta la hipocondriasis?

Preocupación con temor de tener, o tener la idea de que se padece alguna enfermedad seria basada en la malinterpretación de los síntomas. La preocupación persiste a pesar de la valoración médica. El paciente no solo “siente de más”, sino que además se preocupa de que si tiene la enfermedad y no la siente. La preocupación le provoca el suficiente estrés como para afectar su desenvolvimiento social y ocupacional. La duración de los síntomas es al menos de 6 meses.

¿Cuáles son las causas de la hipocondriasis?


  • Biológicas: Hay evidencia que sugiere que los pacientes hipocondriacos nacen con cierta predisposición a “percibir” con mayor intensidad las sensaciones normales y toleran menos el dolor.
  • Inducido: Los pacientes son más afectados por las enfermedades que el resto de la población.
  • Inducido en la infancia: Las enfermedades repetitivas durante la infancia predisponen al temor e hipocondriasis en la vida adulta.
  • Psicológico: Médicos psiquiatras sospechan que estos pacientes utilizan la hipocondriasis como una forma de manifestar su sentimiento de culpa, vergüenza, poca estima y narcisismo.
  • Socio-cultural: Algunos pacientes buscan “obtener” el diagnóstico de alguna enfermedad para ser admirados y “comprendidos” en su medio sociocultural.


¿Cuáles son los factores de riesgo para la hipocondriasis?

Exponerse a condiciones que pusieron en riesgo la vida de la persona y múltiples enfermedades o procedimientos durante la infancia y adolescencia.

¿Cómo se diagnostica la hipocondriasis?

Cualquier paciente con hipocondriasis debe ser estudiado con detalle para poder descartar las condiciones orgánicas reales, así como otras enfermedades psiquiátricas. Los estudios de laboratorio y de imagen solo son útiles para descartar las enfermedades orgánicas sospechadas.

¿Cómo se trata la hipocondriasis?

El tratamiento es ambulatorio. Muchos de los pacientes necesitan de terapia grupal y soporte familiar. Se recomienda las actividades físicas y la buena nutrición. Existen medicamentos otorgados por el médico especialista que ayudan a controlar los sentimientos de angustia y ansiedad.

¿Cuáles son las complicaciones de la hipocondriasis?

Exponerse a procedimientos quirúrgicos, medicamentos y estudios innecesarios. Así como la adicción a ciertos medicamentos que controlan el dolor.

Puntos clave de la hipocondriasis

Esta enfermedad es por lo general de larga duración y puede tener fluctuaciones con mayor intensidad de los síntomas y aparente solución de los mismos. El pronóstico varía de acuerdo a la personalidad del paciente, a su educación, al soporte familiar, social, a su inteligencia y la motivación del cambio. Estos pacientes deben ser estudiados cautelosamente por su médico general y con el psiquiatra.

jueves, 4 de octubre de 2018

4 consejos para llevar a cabo una dieta para diabéticos

Fuente original: https://metformina.com.mx/

No importa cuánto ejercicio realices o vayas a realizar, será muy difícil perder peso a menos que cambies tu dieta. Existen infinitas dietas y consejos por ahí por eso es realmente fácil perderse en el océano de tantas ideas diferentes. Además, si no tienes un plan simple para seguir tu dieta seguramente la dejes.

Por tanto, vamos a ver una lista de cuatro consejos importantes que te ayudarán a perder peso rápidamente. Estos están basados la formación del ciclo formativo de dietética así como de una amplia variedad de clientes.

Paso 1: Planifique sus comidas.


Muchas veces salen de la dieta porque no saben qué comer en un momento dado. Es necesario planificar las comidas. Así si resulta que estas hambriento podrías empezar a comer cualquier cosa. Sin embargo, al planear tus comidas, siempre sabrás qué comer lo que te ayudará a tomar mejores decisiones.

La planificación de las comidas también es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es pensar en lo que deseas comer el día anterior. No hay que ser siempre estricto pero siempre ayuda tener en un cuaderno o en la puerta de la nevera las comidas planificadas.

Paso 2: Reduce los carbohidratos refinados de tu dieta.


Muchas personas piensan que las dietas altas en grasa son lo que realmente les hace ganar peso. Sin embargo, el verdadero culpable de esto son los hidratos de carbono. En concreto, los carbohidratos refinados, que incluye, el arroz blanco, el pan blanco, la bollería industrial, etc. Estos son básicamente alimentos que fueron despojados de la mayoría de los ingredientes naturales que tenían en su estado natural.

Tu cuerpo convierte estos carbohidratos en grasa que se almacena en las células de grasa. Si esto se prolonga durante un largo periodo de tiempo, la pérdida de peso se convierte en algo muy complicado.

Para asegurarte de que esto no le sucede, asegúrate de que estás consumiendo carbohidratos más complejos como por ejemplo, arroz integral, frutas y verduras etc.

Paso 3: Comer más.


Esto suena algo contradictorio porque nuestro objetivo es la pérdida de peso. A lo que me refiero es a que se deben consumir más comidas pequeñas más a menudo. El modelo que te recomiendo es de 4 a 5 comidas al día. El desayuno debe ser una comida abundante porque es el arranque de la mañana. Sin embargo, las otras cuatro comidas pueden ser un poco más pequeñas.

Paso – 4 Mantener un equilibrio:


Mucha gente con su dieta tiende a eliminar todas sus delicias favoritas al instante. Sin embargo, esto generalmente parece causar más estragos al final porque muchas de estas personas finalmente comenzarán a desear estos alimentos. Una gran manera de mantener un buen equilibrio es sustituir tus alimentos preferidos y poco saludables con delicias orgánicas.

Por lo tanto, si te gusta mucho el chocolate, trata de ir a una tienda ecológica y escoge algunas de las opciones orgánicas. Esto será mucho más saludable para ti porque tendrá más ingredientes saludables en él.

Con esta serie de pasos espero haberte ayudado a entender cómo empezar a perder peso.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Dietas saludables con naranjas


Una de las cosas a las que mayor importancia se le deben dar cuando queremos llevar una dieta, bien sea para bajar de peso o simplemente por comer de un modo más saludable, es al tipo de alimentos que consumimos, ya que de ello dependerá en gran medida que mejoremos nuestra salud y consumamos menos grasas saturadas.

Incluso entre alimentos del mismo tipo, la calidad de cada uno de ellos es sumamente importante, tanto que merece la pena dedicar unos minutos a la cesta de la compra para tomar la decisión acertada. La cantidad de vitaminas y minerales de un alimento en concreto nos puede ayudar a medio plazo a no necesitar suplementos alimenticios, algo que seguro que nos hará falta si nuestras comidas tienen carencias.

Vegetales recogidos en su punto


Tal vez el tipo de alimentos que mejor reflejan la importancia de saber elegir sean las frutas y verduras. Es cierto que hoy en día es muy fácil encontrar frutas de todo tipo en cualquier época del año, pero esto no quiere decir que estén en su momento y contengan la misma cantidad de nutrientes todos los días.

Lo mejor es conocer en cada época del año cuál es el producto o productos que están de temporada. De este modo es mucho más sencillo acertar y consumir vegetales recogidos en su punto óptimo y con este sencillo gesto mejorar nuestra ingesta de nutrientes.

La importancia de llevar una dieta saludable es cada vez mayor, sobre todo ahora que nuestro ritmo de vida parece no permitirnos pensar demasiado en comer bien y hacer ejercicio. Es por esto que a veces sufrimos déficit de vitaminas y exceso de grasa en nuestra alimentación. Tenemos que evitarlo a toda costa.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Costo de un seguro de gastos médicos mayores en México

precio de un seguro de gastos medicos

Cuando estamos a punto de adquirir un producto siempre buscamos la mejor opción, sea cual sea el caso, nos gusta saber que escogimos lo correcto y que no pagamos injustamente por dicho producto, tal es el caso de los seguros.

Muchas veces no sabemos que contratamos, el agente de seguros que nos ayudó en la contratación no nos explico las letras pequeñas o simplemente hizo su labor de venta si sin quiera estar realmente interesado en nuestras necesidades.

Te preguntas cuanto cuesta un seguro de gastos médicos mayores? Si lo quieres es contratar un seguro con los expertos y al mejor precio, debes tomar en cuenta la oferta de Grupo Nacional Provincial (GPN), ya que es una empresa de seguros con más de 100 años de experiencia y solidez en México, durante ése tiempo se ha dedicado a brindar protección financiera a miles de familias.

Además cuenta con una gran variedad de productos que van desde los seguros de auto hasta llegar al hogar, se especializan en dar siempre la mejor protección posible y de la más alta calidad.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos mayores?


GNP sabe que nunca escatimamos en gastos cuando se trata de salud, siempre queremos recibir la mejor y más personalizada atención médica, por tal motivo nacen su Seguro de Gastos Medicos Linea Azul , el cual busca ayudarte a solventar los gastos que realices para el restablecimiento de la salud, ya sé la tuya o de algún ser querido.

Línea Azul de GNP cuenta con los seguros de gastos médicos por excelencia, ya que cada uno de ellos está adecuado a las necesidades económicas de todos y permite que armes tu póliza de gastos médicos según los hospitales en los que quieras ser atendido. Cuenta con coberturas como accidentes enfermedades, honorarios por consultas médicas, tratamientos médicos y/o quirúrgicos, sala de operaciones, recuperación, curaciones, análisis de laboratorio, medicamentos, etc.

GNP Seguros también tiene una gran gama de opciones para contratar un Seguro de Vida, el cual se encarga de amparar a tus seres más queridos en caso de fallecimiento. Es decir, si el asegurado fallece, cada uno de sus beneficiarios recibirán el porcentaje correspondiente de la suma asegurada elegida en el momento de la contratación.

Seguros GNP Beneficios


El Seguro de Vida de GNP cuenta con protección por fallecimiento y enfermedades terminales (recibes un anticipo de tu suma asegurada por la presencia de una enfermedad en fase terminal o en caso de invalidez total o permanente. En este caso, se exime al asegurado de sus primas pero el seguro de vida queda vigente.)

Y si después de leer esto piensas en contratar un seguro de gastos médicos o un seguro de vida, te recomendamos utilizar un comparador de seguros para sepas las diferencias entre cada producto. Puedes acceder al sitio web de Truvius, es un gran comparador, trabaja con más de 15 compañías de seguros (Gnp, Axa, Sisnova, MetLife...). Su enfoque está en que adquieras el seguro que mejor se adapte a tu presupuesto y que tenga la protección que mereces. Empieza a proteger hoy a los que más quieres.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Cómo disminuir el Frizz fácil y rápido


Aprende a disminuir el frizz desde la comodidad de tu hogar, porque todas las féminas desean verse bien, luciendo un cabello suave y un peinado perfecto.

El cabello es uno de los elementos más visibles y resaltantes de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado resulta indispensable para lucir siempre bellas y radiantes.

Cuando las temperaturas disminuyen, se incrementa la humedad, que es una fuerte enemiga de nuestra melena, pues ocasiona que esta se llene de estática o lo que generalmente conocemos como frizz.

El frizz es el resultado de una melena desesperada buscando la humectación que necesita. Las cutículas, son las encargadas de conservar los nutrientes que requieren las hebras de cabello, para mantenerse saludables.

Lo que sucede es que cuando las cutículas están abiertas y no retienen estos nutrientes, las hebras se levantan buscando hidratación en el ambiente. Por esta razón, tu cabello se esponja mucho más los días de lluvia.

Causas que originan el frizz en tu cabello

  • Falta de humedad y nutrición, lo que obliga a tu cabello a humectarse mediante las moléculas de agua (humedad) del ambiente.
  • Cuando el cabello seco es sometido a algún tipo de fricción, se producen cargas estáticas que se mantienen en la superficie capilar y que se rechazan entre sí, ocasionando el encrespamiento del cabello.
  • Deshidratación por excesiva exposición al sol, a los secadores, planchas, tintes o permanentes. El cabello tiende a resecarse aumentando su porosidad, si acostumbras lavarte el cabello todos los días y con un champú muy fuerte.

Disminuir el frizz fácilmente

  • Disminuye el uso del secador
  • Utiliza planchas preferiblemente de cerámica para alisar el cabello.
  • Antes de alisar tu melena, aplica un producto que la proteja de las altas temperaturas. Reduce la aplicación de tintes.
  • Elige cepillos de cerdas naturales.
  • Evita las metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad.
  • Tampoco debes pasar el cepillo con frecuencia, puedes peinarlo con peines gruesos o con tus dedos, para evitar romper las hebras de tu cabello.
  • No debes lavar tu cabello todos los días, 3 veces por semana sería lo ideal, de esta manera evitaras que tu cabello pierda los aceites naturales que lo mantienen sedoso.
  • Aplica acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas y enjuaga con agua fría para sellar las cutículas.
  • Aplica mascarillas humectantes antifrizz caseras cada 7 o 15 días. El vinagre de manzana es otra alternativa para evitar la rebeldía capilar.
  • Lava tu cabello, aplica un enjuague final con partes iguales de agua y de vinagre. Si tu cabello sufre excesivamente de frizz, en todas las épocas del año, es recomendable aplicar los modernos tratamientos, como la cirugía capilar o la queratina.
  • La queratina se encuentra naturalmente en el cabello lo mantiene saludable y protegido. Un tratamiento con este componente le aportara a tu cabello, elasticidad, fuerza y brillo.
  • Una hidratación profunda con queratina, ayudara a sellar las cutículas de las fibras del cabello, evitando la aparición del molesto frizz.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Dale amor a tu cuerpo: busca tiempo para ti


Sin duda alguna, nada mejor que unas merecidas vacaciones después de periodos largos de estrés o trabajo intenso, y que mejor que darle amor a nuestro cuerpo.

No hay nada más relajante y complaciente que un buen masaje, luego del trabajo o de haber sometido nuestro cuerpo a actividades físicas de gran esfuerzo, y a las que generalmente no está acostumbrado.

Desde masajes de relajación, pasando por masajes terapéuticos, de sanación y hasta de adelgazamiento, están a la espera de nosotras, para ayudarnos a encontrar ese punto de merecido amor propio. Para las vacaciones masajes:

De relajación.

Fija tu atención en eliminar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo importante es hacerlo con movimientos circulares y verticales, sin lastimar músculos ni tendones. No se trata de golpear las zonas con mayor tensión, sino ayudar a desatar los nudos de estrés que provocan la incomodidad y el dolor.

Adelgazante.

Es una buena opción para que al regresar de las vacaciones, luzcas tan hermosa como lo desees. Consiste en técnicas que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo principalmente.

Se utilizan movimientos circulares, de presión, y con la intención de diluir las grasas, pero sin maltratar los tejidos.

Drenaje linfático manual.

Favorece el funcionamiento del sistema linfático, lo que permite una mejor actuación del sistema inmunológico. Los movimientos son suaves y superficiales, la idea es drenar la linfa que se encuentra estancada.

Efectos principales.

Según sea el objetivo del masaje que necesitemos, por indicación médica o antojo propio, se pueden lograr efectos que generan acciones directas sobre el organismo.

Fisiológicos.

Es el resultado de la aplicación de un masaje en una persona sana, con el fin de brindar un mayor vigor al organismo, y al mismo tiempo aliviar el cansancio. En este caso el masaje puede fusionarse con baños termales.

De prevención.

Se produce cuando el masaje es aplicado para localizar por palpación una zona tensa o con posible lesión, cumpliéndose dos funciones alternas, educar y promover la salud, aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general.

Terapéuticos.

Se pronuncia cuando el masaje se utiliza para mejorar funciones circulatorias, de movilidad en tejidos afectados, minimizar dolores u optimizar la conciencia sensorial.
Con este masaje debe lograrse, además, relajación y debe ser aplicado solamente por fisioterapeutas.

De embellecimiento.

Logra una mejora notoria del aspecto externo de la persona, al eliminar excesos de grasa o cansancio de los músculos.
Los masajes se han convertido en un método de valoración, pues son incluidos actualmente en tratamientos terapéuticos, bien por afecciones corporales o emocionales.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Dietas compensadas y descompensadas: beneficios y riesgos


Si entendemos la dieta por una forma de nutrirnos que consiga hacernos perder peso, hay que saber que no todas las dietas son iguales ni en sus métodos ni, por supuesto, en sus efectos.

Como punto de partida, el fundamento de cualquier dieta de adelgazamiento suele ser la reducción del número de calorías que ingerimos, de manera que nuestro organismo recurra a las reservas para seguir funcionando.

El resultado, quemamos excesos de grasa. Eso sí, para mantener más o menos los resultados, es necesario habituarnos a un estilo de vida adecuado, que incluya, además de una dieta sana, algo de ejercicio.

Si las dietas son comportamientos puntuales y no obedecen a un cambio en los hábitos nutricionales, las posibilidades de volver a engordar son elevadas.

Pero a partir de aquí, hay muchos tipos de dietas, que podríamos clasificar en dos grandes apartados:

  • Compensadas: reducen las calorías pero mantienen la proporción de nutrientes en los menús diarios.
  • Descompensadas: sólo cuentan las calorías, sin tener en cuenta qué nutrientes las aportan. Por ejemplo, los ayunos más o menos prolongados, fórmulas como “el día de la fruta”.

También podemos incluir aquí aquellas que se basan en el consumo de determinados alimentos, con cualidades supuestamente adelgazantes, o en la disociación.

Las dietas compensadas, cuyo objetivo suele ser fijar las calorías ingeridas entre 800 y 1.500 diarias –lo normal son entre 2.000 y 3.000 calorías- tienen sus pros y sus contras también.

Es una forma de alimentarse sana y correcta, similar a la habitual y con buenos resultados, pero también aburre a quien la sigue por la necesidad de pesar y medir todo lo que come.

Además de que, al principio, el organismo responde con rapidez perdiendo peso, pero finalmente se acomoda y es difícil bajar más.

En cualquier caso, al reducir la cantidad de alimentos, aunque estos sean variados, también se reduce la aportación de vitaminas y minerales, por lo que no está de más suplementarlos en función de las necesidades de cada uno.

Las dietas descompensadas no se pueden mantener en el tiempo sin riesgo para la salud, además de ser difíciles de soportar al tener sensación de hambre, o al limitarse mucho la variedad de alimentos.

Entre estas se encuentran también las dietas comerciales, en las que se recurre a preparados en forma de batidos o barritas, que sustituyen total o parcialmente a las comidas.

También son aburridas de seguir, y además no se pueden seguir más de 15 días, so pena de perder nutrientes esenciales.